Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2011 se desarrolló en la villa balnearia Las Grutas - Río Negro, un encuentro de escritores rionegrinos, al que fuí invitada, y donde participaron escritores de distintas zonas de la provincia. El mismo estuvo organizado por las bibliotecas populares Luis Piedrabuena de este balneario, y Cincuentenario, de San antonio Oeste, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.
El motivo principal de este encuentro fue aunar a todos los escritores para realizar un documento con las propuestas que salieran del intercambio de opiniones sobre el funcionamiento del Fondo Editorial Rionegrino (FER). Dicho documento fue firmado por todos los presentes, y luego se acordó presentarlo a las nuevas autoridades provinciales a partir de diciembre de 2011.
Te comparto el mencionado documento, como forma de estar todos interiorizados de lo que se exigirá al nuevo gobierno provincial.
Las Grutas, 05 de noviembre de 2011
Setenta escritores rionegrinos reunidos en un encuentro provincial realizado en Las Grutas los días 04, 05 y 06 de noviembre del corriente año, contando, además, con la adhesión de otros pares de la provincia, acordamos acercar a las nuevas autoridades electas las siguientes inquietudes:
1) Dada la voluntad de cambio expresada por el electorado en los últimos comicios consideramos que es el momento propicio para iniciar una etapa de diálogo y participación real con los distintos actores culturales de la provincia.
2) Como escritores rionegrinos solicitamos la pronta aplicación de la Ley 3884 de creación del Fondo Editorial Rionegrino y su Decreto Reglamentario, comenzando con el llamado a Concurso Público de su Director natural, tal cual lo expresa la norma.
3) El cumplimiento de la mencionada Ley implica una participación efectiva de los escritores en la ejecución y control del presupuesto que la norma contempla.
Descontando la voluntad de dialogar para interiorizarse sobre las demandas culturales de la provincia y tomar contacto con sus protagonistas, reiteramos nuestra disposición de acudir a cualquier tipo de convocatoria.
Saludamos a Ud. cordialmente, los abajo firmantes.