miércoles, 25 de abril de 2018

PARA COMPARTIR


FIDELITY

Nació Princesa. La niña fue educada en Palacio. No asistió a colegio formal, y el Director de Eton era el preceptor particular que proveía de la instrucción y conocimientos necesarios para su vida monárquica.

Desde muy joven su sonrisa fue sepultada por un rostro sin gestos, conteniendo inalterable toda posibilidad de sentimientos expresos.

Se sabía que sería la heredera, y para eso se fue moldeando su vida, en Palacio.

Se casó con un apuesto oficial, sin familia de abolengo y con un título nobiliario comprado con fortuna y arreglos económicos. Pero ella lo amó sin pretensiones.

Luego los hijos vinieron en medio de vendavales matrimoniales y negados adulterios. Mientras, la nación instruía sus reglas. La sociedad reclamaba, y los vasallos demandaban presencia y ejemplos virtuosos.

La vida transcurría opaca, con obediencias casi normales y agobiantes. Consejos y proposiciones se imponían sobre la ignorancia conceptual de la doblegada Alteza. La falta de información hacía que la mujer Princesa luchara en función de su próximo reinado.

La muerte inoportuna de su padre, El Rey, aceleró la coronación. Era la hija mayor.

Confrontar con naciones dominadas absurdamente, colonias, fuentes de riqueza y obligaciones iban socavando las energías, aun reprimiendo dolores, y pintando bienestar y alegrías en óleos que transmitirían falsas historias. Una familia desafectada, hijos ausentes criados por institutrices, un matrimonio figurado, sumaban para endurecer la estampa de la frágil y solitaria “Alteza Real”, La Reina. Jamás una lágrima correría por aquellas mejillas apenas ruborizadas por los polvos del disimulo y la frialdad.

Pero esa mañana, el tiempo se detuvo y soltó las aguas del desconsuelo. La noticia lo pudo todo, quebró los grilletes de la compostura logrando desamarrar el llanto contenido para el mundo real. Había muerto “Fidelity”, símbolo oriental de la paciencia y la sabiduría cuando uno se encuentra bajo presión. La pequeña tortuga, mascota preferida de La Reina, apareció masticada por el Mastín, propiedad del Príncipe Consorte.

La Reina, por primera vez, lloró desconsolada.

                                                                                     NORMA DUS
                                                                                  R.P.I. n° 5400673/18

         

TIRRENO

Una danza macabra dominaba al cuerpo negro y lustroso de Ibrahima. El espacio era infinito. Su mente iba alentada, aferrándose a la búsqueda de la respuesta que oteaba en aquel horizonte de esperanza y salvación.

En ese cuerpo dolido rebotaba la energía, pero la desolación le mantenía la fiebre alta de la sangre. La carne se conmovía en la peligrosa zozobra del ardor que le daba la insolación.

No había palabras, todo era un desborde de sudor que afloraba y era barrido por el pulso agotado.

Mantenía sus labios sellados, mordiendo la desesperación, que pérfida, le hacía doler los párpados. Esos párpados que ateridos intentaban sostener la visión despierta. No había que perder el rumbo.

La distancia se iba estirando como el agua misma, que se licuaba, lenta, agresiva, insondable.

Ya la noche venía apagando los espejismos, cuando fue en un instante que el golpe lo tiró sobre las rocas playeras. Su balsa se había estrellado, brutal y el desmayo no le permitió ver que ya estaba en la costa itálica. Sus muñecas sangraban la liberación de los remos. Y el destierro y castigo de náufrago senegalés había concluido.

                                                                             NORMA DUS
                                                                           r.p.i. n° 667443/18


2 comentarios:

Marie Mugherli dijo...

FELICITACIONESSSSS por el éxito obtenido!!!!Merecidísimo!!! Hay que muy valientes y responsables para organizar este evento tan impecablemente! Enorme alegría me dió saber que para el próximo año, muchísima gente de todo el país quiere sumarse....BRAVISIMOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Marie Mugherli dijo...

FELICITACIONESSSSS por el éxito obtenido!!!!Merecidísimo!!! Hay que muy valientes y responsables para organizar este evento tan impecablemente! Enorme alegría me dió saber que para el próximo año, muchísima gente de todo el país quiere sumarse....BRAVISIMOOOOOO!!!!!!!!!!!!